Hay varias razones por las que las startups de rápido crecimiento necesitan una metodología ágil desde el primer día. Según estudios recientes, casi el 50% de las startups fracasan en los primeros cinco años.
Por qué las startups de rápido crecimiento necesitan una metodología ágil desde el primer día
A menudo, las empresas fracasan porque carecen de una planificación adecuada y descuidan a sus competidores. Dado que el enfoque ágil enfatiza la planificación, el desarrollo de alta calidad y la entrega rápida, estas nuevas empresas de software tienen una tasa de éxito significativamente mayor.
Usted como corredor de apuestas deportivas, necesita saber cómo la agilidad aumenta el rendimiento del equipo y conduce a un crecimiento más rápido. De esta manera, puede posicionar a su empresa para el éxito a largo plazo.
Siga leyendo para conocer por qué las startups de rápido crecimiento necesitan una metodología ágil desde el primer día.
La eficiencia de los sprints
Primero, las startups de rápido crecimiento pueden obtener una ventaja competitiva de la eficiencia de los sprints ágiles. Por lo general, los equipos ágiles definen un período de sprint de aproximadamente 1 a 2 semanas. Durante este tiempo, establecen metas para lograr una cierta cantidad de trabajo.
Esto permite que los equipos ágiles adopten una estrategia coherente y eficaz para planificar y ejecutar sus proyectos. A menudo, las startups utilizan una iteración de sprint de 1 semana.
Dado que tienen menos miembros del equipo y menos reuniones, estos equipos generalmente pueden tomar decisiones más rápido e implementar soluciones más rápido que una empresa más grande.
Por lo tanto, pueden completar proyectos en iteraciones más cortas. En particular, esto ofrece una expectativa repetible del flujo de progreso. Además, tiene una estructura rígida a la que el equipo puede adherirse.
De esta manera, sus desarrolladores siempre saben qué esperar. Definitivamente, los equipos ágiles están avanzando con la alta eficiencia de las iteraciones de sprint.
Herramientas de desarrollo avanzadas
A continuación, las nuevas empresas de software pueden adoptar herramientas de desarrollo avanzadas con la metodología ágil. Por ejemplo, muchas empresas nuevas utilizan plataformas de gestión de proyectos ágiles para mapear los flujos de trabajo y hacer que las tareas sean visibles en todo el equipo.
Además, muchas startups ágiles también están instalando un registro de contenedores JFrog para administrar sus repositorios. Dentro de este software de contenedorización, puede integrar un repositorio de Helm para un control de acceso y privacidad confiable.
Juntas, estas herramientas ofrecen almacenamiento enormemente escalable para su creciente número de usuarios, servidores de compilación e interacciones. Además, también puede utilizar estas herramientas para el almacenamiento de gráficos de Helm. De esta manera, la integración del repositorio de JFrog y Helm puede proporcionar una solución lista para la empresa a medida que crece su negocio.
Participación del cliente altamente impulsada
Además, la participación del cliente altamente impulsada está impulsando el éxito de las nuevas empresas ágiles. Por lo general, los clientes revisan los productos de software después de cada iteración de sprint.
Luego, ofrecen comentarios, mejoras y áreas para que el equipo se adapte. A menudo, esto puede incluir características adicionales que desean en la aplicación, ajustes en la interfaz de usuario u otra capacidad de software.
Naturalmente, los proyectos que enfatizan la interacción con el cliente tienen una mayor probabilidad de éxito, ya que se adaptan directamente a las necesidades del cliente.
Idealmente, debería identificar un solo representante para trabajar con sus clientes. De esta manera, pueden identificar sus necesidades comerciales y comunicárselas de manera efectiva a su equipo.
Fuerte comunicación
Además, las startups de rápido crecimiento pueden salir adelante con la sólida comunicación de la metodología ágil. Idealmente, los equipos ágiles deberían fomentar la comunicación interna en toda su organización de inicio.
Por lo general, los gerentes organizan diferentes reuniones para abordar componentes específicos del proyecto. Esto le permite al equipo discutir sus actividades laborales y aprender más sobre hacia dónde se dirige el proyecto. Además, garantiza que todos los miembros del equipo tengan una dirección clara.
Al mismo tiempo, ágil enfatiza la comunicación externa al obtener comentarios de sus usuarios, inversores y otras partes interesadas.
A menudo, esta retroalimentación marca la dirección del proyecto. Entonces, el equipo puede comprender mejor por qué se toman ciertas decisiones.
Costos y horarios predecibles
Además, la metodología ágil ofrece a las startups costos y horarios predecibles. Dado que cada sprint tiene una duración claramente definida, los costes suelen ser previsibles. Por lo general, están vinculados al trabajo que realiza su equipo dentro del período de tiempo especificado.
En particular, las reuniones con los clientes también se centran en estos sprints. Por lo tanto, pueden comprender mejor el costo de cada función. Para los clientes, esto mejora la toma de decisiones con respecto a cuánto quieren gastar en su producto de software. Al mismo tiempo, pueden identificar cuándo no necesitan más iteraciones en su proyecto.
Absolutamente, los costos predecibles y el cronograma de la metodología ágil son excelentes tanto para los clientes como para los equipos de inicio.
Hay varias razones por las que las startups de rápido crecimiento necesitan la metodología ágil desde el primer día. Primero, los equipos pueden obtener una ventaja competitiva en el mercado a partir de la eficiencia de los sprints ágiles.
A continuación, las herramientas ágiles avanzadas también están impulsando a los equipos ágiles. Además, la participación del cliente altamente motivada fomenta el éxito de los proyectos de software.
Conclusión
Además, las empresas emergentes pueden beneficiarse de los sólidos valores de comunicación del enfoque ágil. Además, los costos y horarios predecibles son excelentes para las nuevas empresas que aún están estableciendo su presupuesto.
Considere estos puntos para aprender por qué las startups de rápido crecimiento necesitan la metodología ágil desde el primer día.